viernes, 15 de enero de 2010

La filosofía se podría tomar como una expresión rutinaria?

Se considera que la Filosofía nace de la ética y es allí donde le permite avanzar y acumular conocimientos amplios e importantes para el desarrollo de la vida del alumno.
Esto requiere de pensamientos distintos a medida que transcurre el tiempo en el ámbito educativo para reflejarlo en buen sentido, esto no es rutinario ni se volvería jamás, ya que analizas y consideras distintos casos donde aprendes a interpretar y resguardar las valoraciones de los seres humanos, permitiendo al hombre crecer cada día más en este aspecto donde les cede mejores normas y costumbres dando inicio a un diálogo al hacer más notoria la Desorientación sin convertir esto en una rutina porque no lo es y no lo será por ningún motivo, porque esta enseñanza o teoría propia se lleva siempre en distintas formas de expresar y dialogar.

Que tarea educativa tiene la filosofía?

Ø Analizar el lenguaje educativo, para así mejorar la construcción de las teorías pedagógicas buscando significado a lo que se reflexiona.
Ø Indicar el sentido general del proceso educador.
Ø Enriquecer el conocimiento.
Ø Mostrar la estructura educativa del hombre.
Ø Analizar la ideología que subyacen en las políticas educacionales.
Ø Explicar a través de la teleología las diversas pedagogías.
Ø Orienta los principios, fines y métodos de la pedagogía.
Ø Establece relaciones entre las otras ciencias.
Ø Orientaciones antropológicas de la educación.
Ø Valores en la educación.
Ø Incorpora los principios de la lógica.
Son numerosas las tareas que abarca esta ciencia en la educación teniendo como un fin incrementar el mayor conocimiento posible.

¿Por qué el docente debe observar una Conducta Ética?

La normativa ética puede plasmarse en normas escritas o de costumbres arraigadas, el Profesional de la Docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. La ética, tiene como objetivo la interpretación de lo que está bien y lo que está mal en la conducta humana. En la sociedad donde la crisis de valores es reseñada y apuntalada casi a diario, las prácticas en contra de la organización son modos seguros de agravar las desigualdades y la marginación social.

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