lunes, 8 de febrero de 2010

TERMINOLOGIA.

GLOTONERIA:

Acción de comer con exceso y con ansia. Cualidad de glotón.

ISLAMISMO:

El islamismo según la RAE es el conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma. Si bien es un termino erróneamente extendido por los medios de comunicación para denominar un conjunto heterogéneo de movimientos ideológicos que buscan adaptar la vida política con el Islam. El espectro político de estos movimientos es muy amplio y abarca posiciones desde partidos políticos que mantiene principios demócratas y moderados, que son definidos como islámicos, hasta postulados extremos y radicales de naturaleza salafista, clasificados como islamistas o yihadistas

JUDAISMO:

El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

ORGIA:

La orgía es la actividad sexual en grupo. También se denomina así a una práctica sin ningún tipo de restricciones (por ejemplo, una «orgía de destrucción»). El término proviene del latín orgĭa, y éste del griego ωργια, orgía, fiestas del dios Dionisos (o Baco). En el sexo, una orgía es una actividad sexual en el cual están presentes cuatro o más participantes. En algunas culturas se han practicado orgías como parte de un rito comunal o una práctica religiosa. La participación en una orgía es una fantasía sexual común.

VOMITORIO:

En un circo o teatro antiguos, y actualmente en un estadio o recinto similar, puerta de acceso o salida de las gradas por la que entra o sale gran cantidad de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario