lunes, 8 de febrero de 2010

3) Identificar las diferentes dimensiones en la que se aborda los temas a tratar!

En este tema se abordan dos dimensiones, una de ellas es la visión social en la que las personas adoptan estos pecados como maneras de ver la vida, de sobrevivir y hasta de disfrutar el tiempo en el que estaremos en este mundo. Por otra parte esta la visión religiosa que adopta las creencias de Dios y por lo tanto que los siete pecados capitales fueron escritos en la biblia para obtener sabiduría de lo que son y que no se deben realizar por ser obra del demonio.
Religiosamente:
Es abordado principalmente por un monje que fue el que creó la lista de las 8 tentaciones para así por consiguiente el papa hizo como un análisis reduciendo la lista a 7 pecados, arrojando así esta lista un significado claro y preciso dentro de la biblia mediante estudios realizados por hombres inspirados por el mismo Dios, para ellos significa los vicios más comunes del hombre y son usados para educar la moral cristiana. Abordan también el significado que es capital para ellos refiriéndose que le dan orígenes a muchos otros pecados, como también es el vicio capital que tiene como fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como fuente principal.
La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales: los "veniales", aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través de cualquier sacramento de la Iglesia; y los "mortales", los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la confesión, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente.
Científicamente:
Estos buscan un significado más real para cada pecado capital, porque no creen en lo hecho por Dios. Según un grupo de investigadores de geografía dicen que los pecados cobran significado al medirlos y representarlos en términos de problemáticas y desigualdades sociales, que fluyen por nosotros mismos por nuestras actitudes y que el bien y mal no existen. Son los que causan más muertes en el mundo. Mucha gente se mata a sí mismo, o mata a los demás por obtener o ser lo que otros son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario