lunes, 8 de febrero de 2010

Analisis

1) Identificar y comentar el conjunto de conceptos vertidos en el tema tratado!
-Miguel Correa: Lujuria se considera alas circunstancia que no dominamos en el deseo sexual porque sentir deseo sexual es algo natural, es como una necesidad básica del ser humano que está controlando por la corteza cerebral y que cuando no dominamos este deseo y en vez de ser algo natural entre las parejas lo tomamos como algo sucio o pecaminoso entonces ya no sentimos deseo sexual sino lujuria que es considerada desde el principio de nuestro tiempo como unos de los 7 pecados. Envidia consiste guardar rencor a otro lo que tú no tienes, es un objeto destructor contaminante de la humanidad, los griegos en el año 500 a.c pensaban que la envidia no era un pecado mortal sino una táctica de política. El castigo de la envidia era ser sumergidos en agua helada. Gula los griegos adoraban un cuerpo con buena figura y en un buen aspecto habían 5 formas de pecado más fáciles de cometer hasta no saber, en la edad media no se permitía beber ni comer en exceso. Era castigado en comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.
-Amilcarlyn Peralta: La Soberbia o el orgullo, es el deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el más grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. El mismo era penalizado con el cruel método de tortura conocido como “La rueda”. La envidia es definida como “Desagrado, pesar, tristeza, que se concibe en el ánimo, del bien ajeno. La envidia es falta gravísima, cuando nos incomoda y angustia a tal grado el bien o los bienes materiales del otro, que deseamos verlo privado de aquellos bienes que legítimamente a conseguido y al que, nosotros, por nuestra impotencia, no hemos logrado conseguir. Pereza , tomada en sentido propio es una “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión.
-Marlín Báu: Envidia: Tristeza o pesar del bien ajeno. Emulación y deseo de algo que no se posee. Lujuria: Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales. Ira: Pasión del alma que causa indignación y enojo. Apetito o deseo de venganza. Furia o violencia de los elementos. Repetición de actos de saña, encono o venganza.
-Anaelvy Arroyo: Soberbia es definida como “amor desordenado de sí mismo”. Según Santo Tomás la soberbia es “un apetito desordenado de la propia excelencia”. Se considera pecado mortal cuando es perfecta, es decir, cuando se apetece tanto la propia exaltación que se rehúsa obedecer a Dios, a los superiores y a las leyes. Se trata de renunciar a Dios en cuanto es Verdad y sentido conductor de la existencia e instalarse a sí mismo como Verdad suprema e infalible y como fundamento de la acción humana. Avaricia es un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales; en el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. Ira, puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
-Riseldis: La envidia En todo caso esto es un fenómeno que hace sentir tristeza o pesar por el bien ajeno, siendo el deseo de algo que no se posee. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Pensada de esta manera, que es posible concluir que la envidia es la madre del
resentimiento, que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor, cayendo en la maldad, en el rencor por querer poseer algo que no es tuyo y que además de esto se puede llegar a matar por tener envidia. La Lujuria Se considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, El deseo desordenado por el placer sexual. Completo a su concreta relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y transgresiones, incluyendo la adicción al sexo , el adulterio y la violación. En esos tiempos se realizaban estatuas, diseños donde se recalcaba las distintas maneras y posiciones de hacer el amor. La Ira Es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo. Existe una emoción totalmente normal y generalmente sana. Pero cuando está fuera de control y se vuelve destructiva, puede conducir a diversos problemas, como problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida de una persona.
Angélica: LA VANIDAD Los siete pecados capitales viven en cada uno de nosotros y son pecados que nos perjudica en nuestra vida espiritual, cada uno de estos pecados tienen una historia secreta que revelan de cómo se convirtieron en mortales, han tenido un enorme impacto en la historia en la sociedad y en nuestras almas y el pecado más peligroso de todos es la vanidad. LA LUJURIA Según algunos autores este pecado no aparece en la Biblia, estos fueron creados por intereses éticos de la iglesia, Hebrario Pontico lucho contra la vanidad y la lujuria y en su pensamiento comparo a la lujuria con la marihuana. Se dice que cuando los sacerdotes sentían deseos lujuriosos estos metían sus manos en el fuego. Se indica también en este documental que en el kama zutra el sexo y el matrimonio es uno mismo. Se practicaba la orgía de manera constante pues para ellos era normal. LA PEREZA Es el más ingenioso se ha caracterizado en una actitud que destruye el alma y la familia no es un vicio es una virtud. Hebrario caracterizo a la pereza en dos tipos Acedia es cuando las cosas no te importan el pecado primario de los monjes inmóvil de no hacer nada. Otro tipo de pereza que caracterizo Hebrario es la tristicia o tristeza desesperación ante la vida la pobreza. Tiene una larga historia la única manera de que curaba la pereza era mediante el exorcismo. Sócrates creía en un desbalance de los humores como la sangre, la bilis negra, flema y la bilis amarilla. El demonio es BELFEGOR. El demonio tentaba con las sensaciones, vicios, agotamiento.
María de los Ángeles: SOBERBIA: Se puede definir como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, es decir, que se es capaz de superar todo lo que digan y hagan los demás. Es como la sobrevaloración del
Yo respecto de otros. ENVIDIA: Se caracteriza por un deseo insaciable; aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno. AVARICIA: Como la lujuria y la gula; es un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.
Elena Garrido: LA IRA La ley moral de Dios es no caer en tentación por estos pecados. El más mortal de todos el que mata la ira. La ira es el más mortal se dice que segaba a los hombres y no los dejaba ver. Es un lujo, el deseo de venganza La Biblia Refleja en Génesis como Dios molesto al ver que su creación peco habiéndole advertido que no comieran de la fruta prohibida. También el capítulo de génesis como Dios destruyo la torre de Babel porque estas hicieron esta torre que llegaba al cielo. La ira es tan fuerte que teniéndola se puede llegar a matar. VANIDAD Se define como una forma de arrogancia, según los teólogos la vanidad hace que las personas sientan que no necesitan a Dios. ¿Y por qué se le considera tan maligna? Por todos los vicios que trabajan juntos Lucifer era un ángel y se preguntaba por que no era el más privilegiado de todas las creaciones de Dios. Lucifer quería ser tan poderoso como el propio Dios. En la tradición cristiana el pecado de Adán y Eva es la vanidad. No respetan la orden y advertencia de Dios y son engañados por la serpiente. GULA, la gula es comer mucho es el más conocido por nosotros, comer a deshoras, si se quería que ola comida fuese preparada de un modo particular, y por último la fuerza del apetito era muy fuerte y segaba a la persona. La gula es uno de los pecados más fácil de cometer y más difícil de superar. Porque es capaz de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer nuestros deseos hasta de robar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario