lunes, 8 de febrero de 2010

2) Narrar de modo breve lo acontecido documentalmente?

LA ENVIDIA

Los pecados están presentes en cada uno de nosotros y hay quienes dicen que destruyen nuestras almas. Son pecados mortales tan simples como pensar en ellos. El pecado se paga con la pena de muerte. Los siete pecados han tenido un impacto en la historia, no se puede decir que en las escrituras cristianas existe dicha lista. En el año 375 A.c. el padre Hebrario Pontico se aisló de su monasterio cristiano y huyó a Constantinopla donde catalogo los pensamientos de cada persona y creo 8 tentaciones. La envidia existe en todos nosotros, perjudica a la persona que quiere todo lo que los demás tienen. Hebrario Pontico llamo a la envidia querer lo que otros tienen. Guardarle el rencor por no poseer alguna cualidad que otra persona tiene. El pecado de la envidia se sumergió en aguas heladas es como un mal de ojos, mira con recelos a la persona exitosa. El Demonio que se le nombro a este pecado fue “Levitan”. Las escrituras cristianas hay historias que reflejan la evidencia como es la de los hijos de Adán y Eva, Abel se reforzaba y conseguía todo lo bueno y todo lo que le mandaban hacer lo hacía bien. Mientras que Caín le gustaba todo fácil y todo lo hacía mal, un día la envidia pudo más que él y la llevo al bosque le mato.

LA IRA

La ley moral de Dios es no caer en tentación por estos pecados. El más mortal de todos el que mata LA IRA. La ira es el más mortal se dice que segaba a los hombres y no los dejaba ver. Es un lujo, el deseo de venganza La Biblia Refleja en Génesis como Dios molesto al ver que su creación peco habiéndole advertido que no comieran de la fruta prohibida. También el capítulo de génesis como Dios destruyo la torre de Babel porque estas hicieron esta torre que llegaba al cielo. La ira es tan fuerte que teniéndola se puede llegar a matar. Sabiendo que en Éxodo Moisés creo 10 mandamientos y uno de ellos dice “No mataras”. Dios le muestra a Moisés cuan cosas hacen los pecados, la Biblia Hebrea dice que el pecado lleva a la ira, es solo dolorosa y trágica sino mata pero si lo hace es una condena. En mateo Herodes cuando se entero de la profecía de Dios “que el rey de los judíos ya había nacido”. Estallo en cólera, y mando a todos los niños con edades entre 2 y 4 años a lo que llamo “a lo que llamo de los inocentes”. Donde Jesús se salvo porque María y José huyeron con el a Egipto. Satanás vaga y sombría figura tentadora de la humanidad. Se convierte en el padre de las mentiras, de la ira y la venganza. Distel el Demonio que escupía fuego y los mataba por tanta ira. El contra pecado es la paciencia.

LA CODICIA

Surgió de la hambruna que aparecerá en el futuro, enfermedades pobreza. En el año 590 A.C. EL papa Gregorio Monge cambio las tentaciones que había creado el Monge Hebrario Pontico por tentaciones que eran mortales, y la codicia era el querer quedarse con todo tenerle deseo al dinero a la riqueza. En las escrituras cristianas en Éxodo están los 10 mandamientos y uno de ellos es sobre la codicia “no codiciaras los bienes ajenos “. La codicia es un impulso diabólico que lleva al egoísmo a tener deseo se convierte mucho más grande porque es querer mas y mas de lo que ya tienen. Es la fuente de todo maligno del hombre. En roma se analizo mejor la codicia y llegaron a la conclusión que es un pecado que hace que la persona solo pensé en el dinero en un mejor futuro lleno de mucho oro de todo. El rey Midas Rey rico de todo el mundo pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro y fue tanta la codicia que toda la comida y a su propia hija la convirtió en oro. En las escritura cristianas nos relatan como Judá fue tan codicioso que vendió a Jesús por 30 monedas de plata, allí se ve el amor por el dinero sin importar los daños que este deja, es la causa de todo lo malo, lo aleja del bien. Es la raíz de todo lo malo, la ética debe basarse en rendirle cuenta a Dios de todo lo que hacemos. Dante Alighieri en su divina comedia cuenta que su a los pecadores por codicia le ponían la penitencia de pesadillas. Estaban moviendo sacos sin poder obtenerlos en purgatorio están acostados en la mugre tierra y respondían con un versículo del salmo 119. El Demonio era MAMMON. El contra pecado es la generosidad.

LA PEREZA

Es el más ingenioso se ha caracterizado en una actitud que destruye el alma y la familia no es un vicio es una virtud. Hebrario caracterizo a la pereza en dos tipos Acedia es cuando las cosas no te importan el pecado primario de los monjes inmóvil de no hacer nada. Otro tipo de pereza que caracterizo Hebrario es la tristicia o tristeza desesperación ante la vida la pobreza. Tiene una larga historia la única manera de que curaba la pereza era mediante el exorcismo. Sócrates creía en un desbalance de los humores como la sangre, la bilis negra, flema y la bilis amarilla. El demonio es BELFEGOR. El demonio tentaba con las sensaciones, vicios, agotamiento. En la evolución francesa los hombres eran más propensos tener pereza que las mujeres. En nuestra actualidad se han hecho numerables estudios donde se ah caracterizado que la pereza es una enfermedad donde se involucra la Tristeza El Vacío de Alma. Donde la causa mortal es el suicidio.

LA GULA.

Estos no aparecen en las escrituras cristianas, en la Biblia aparecieron por primera vez en las monasterios de Egipto luego de que se escribiera en el nuevo testamento. En el año 375 A.C. un monje llamado HEBRARIO PONTICO los comenzó a enumerar 8 tentaciones mortales y entre ellas encerraba la gula ya que para el era un gran pecado porque comer demasiado impedía al hombre orar y fue por eso escribió al igual que la neblina oculta los rayos del sol, consumir alimentos en exceso nubla la mente. Ya para el año 890 el papa llamado Gregorio Magnum lo redujo a 7 y cambio la palabra tentación por pecado, que él, los consideraba mortales. Para el papa la gula también era un problema interno y externo para el hombre. Este pecado comenzó a tener raíces en tradición griego clásico adoraban a un cuerpo bien definido y con buena forma y a su vez participaban en los placeres del paladar a medida que fuesen apareciendo exquisitos platos mucho mas se comía, en las fiestas para que toda la cantidad de consumida con gusto se crearon los vomitorios donde se expulsaba la comida para abrir más espacio a la anterior para eso existían esclavos que limpiaran aquello para que el sujeto siguiera comiendo y sirviendo todo aquello. Según las escrituras el demonio usaba el pecado de la gula para atraer a Jesucristo al infierno porque si todo el tiempo se pensaba en comida se olvidaría la existencia de Dios. Ya para el siglo XI el papa no solo catalogo la lista de los 7 pecados capitales sino que agrego que había 5 formas como se podían cometer el vicio de la gula, comer mucho es el más conocido por nosotros, comer a deshoras, si se quería que ola comida fuese preparada de un modo particular, y por último la fuerza del apetito era muy fuerte y segaba a la persona. La gula es uno de los pecados más fácil de cometer y más difícil de superar. Porque es capaz de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer nuestros deseos hasta de robar. Mientras el cristianismo reconocía esto como un pecado el judaísmo no reconocía formalmente el pecado porque se consideraba que si se comía en exceso se obtenían todas esas bendiciones.

LA VANIDAD

Los siete pecados capitales viven en cada uno de nosotros y son pecados que nos perjudica en nuestra vida espiritual, cada uno de estos pecados tienen una historia secreta que revelan de cómo se convirtieron en mortales, han tenido un enorme impacto en la historia en la sociedad y en nuestras almas y el pecado más peligroso de todos es la vanidad. En el año 375 después de Cristo, un monje llamado Hebagrio Póntico, estaba refugiado en un ministerio cristiano, el hizo unas listas de las tentaciones mas peligrosas y las redujo en 8, la vanidad era una de las más letales y la llamaba tumor lleno de pus del alma y creaba desastre, enfermedades, pobreza. En los años 590 después de Cristo cuando el papa Gregorio Magno reviso la lista de Hebagrio y redujo la lista a 7 y cambio la palabra tentación por pecado y dijo que era mortal, para el papa Gregorio la vanidad era el peor de los 7 pecados y es el que contiene la semilla de todo el mal, el escribo la vanidad es el comienzo de todos los pecados. ¿Qué es la Vanidad?
Se define como una forma de arrogancia, según los teólogos la vanidad hace que las personas sientan que no necesitan a Dios. ¿Y por qué se le considera tan maligna? Por todos los vicios que trabajan juntos Lucifer era un ángel y se preguntaba por que no era el más privilegiado de todas las creaciones de Dios. Lucifer quería ser tan poderoso como el propio Dios. En la tradición cristiana el pecado de Adán y Eva es la vanidad. No respetan la orden y advertencia de Dios y son engañados por la serpiente. La Biblia sugiere que Dios creo al hombre con libre albedrío. Los pecadores religiosos dicen que el poder del libre albedrío de la humanidad la puede guiar tanto al bien como al mal. Las tentaciones a lo largo de la historia incluso los hombres más religiosos pueden ser tentados por el pecado, cuando el monje cristiano Hebagrio Ponte creo su lista había 8 conceptos malignos y la base del pecado era la vanidad. Hay dos pecados que Hebagrio las separo en dos vicios, la presunción y la vanidad es el pecado de la autosuficiencia donde no existe ninguna necesidad de Dios. Martín Lutero se rebeló en contra del sistema vanidoso y pecaminoso del papa León escribió criticas incisivas del papa y del vaticano y al final tomo un camino separado de la iglesia católica romana. En 1.799 Napoleón Bonaparte, era un talentoso general; cuyo asombroso éxito alimento su insaciable vanidad, más allá de los límites. Hay dos tipos de vanidad una que nos lleva al léxico y otra al infierno, la vanidad genuina es lo positivo produce, productividad, confianza y éxito. El otro tipo de vanidad la desmesurada posee arrogancia, egolatría, engreimiento.

LA LUJURIA

Según algunos autores este pecado no aparece en la Biblia, estos fueron creados por intereses éticos de la iglesia, Hebrario Pontico lucho contra la vanidad y la lujuria y en su pensamiento comparo a la lujuria con la marihuana. Se dice que cuando los sacerdotes sentían deseos lujuriosos estos metían sus manos en el fuego. Se indica también en este documental que en el kama zutra el sexo y el matrimonio es uno mismo. Se practicaba la orgía de manera constante pues para ellos era normal. En el coliseo romano era muy normal ver la práctica desenfrenada de lujuria. Estos disfrutaban la sexualidad y no les importaba hacerlo en las esquinas, el mismo emperador les exigía a las doncellas y patronas romanas a practicar el sexo desenfrenado. La lujuria para los griegos significaba “Venus”. En el antiguo testamento se condena este pecado con los diez mandamientos, mientras que el judaísmo dice que el deseo no es pecado (cuando piensa en una mujer es peca. Dante Aliguieri afirma que el purgatorio se encuentra perdido en una oscuridad; este describe que el infierno tiene diferentes niveles desde los pecados menos ofensivos hasta el mayor de los pecados. Este coloca el pecado de lujuria en 2do nivel. La Biblia y la creencia cristiana afirman que los fornicarios no heredaran el reino de Dios. Epifanio descubrió una orgía nórtica, estos oran desnudos.
Gregorio Mágnum promovió de alguna forma que los 7 pecados capitales se había hecho una doctrina cristiana.
Se habla también allí de las siete santas virtudes esta dice que lo opuesto a la lujuria es la castidad. El ocultismo condenaba la lujuria aun en el matrimonio .era demonizada y practicaban el exorcismo para sacar a la lujuria de sus vidas.
La carencia espiritual: Los monjes de aquel entonces decían que los 7 pecados capitales tenían que ser castigados porque era acción del demonio; la Biblia habla de oración y ayuno para expulsarlos. En la edad media se creo una ciencia para expulsar los demonios estos mezclaban pociones para echar fuera los demonios.
Mefeon se dice que era el príncipe de la pereza; mientras que se decía que Asmodeo se controlaba por hechizos, se dice que los demonios no son metáforas, son reales.
En el siglo 16 el mundo cristiano cambio, católicos y protestantes. Los protestantes rechazaban la confesión ante un cura.
Existía la doctrina de los puritanos, estos escapaban debido a sus creencias y su forma pura de vivir. Las mujeres que eran sorprendidas
en el acto mismo de sexualidad eran condenadas a llevar la letra A por el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario