lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista Profesora de Preescolar

¿Desde el punto ético que experiencia nos puede redactar que ha tenido en su carrera?

Muchísimas..!! como docente he llevado ético con todos mis niños y ninas en el salón, yo obtengo niños de preescolares, he dado mi desempeño y aprendizaje significativos a ellos por medio de la enseñanza, ciertas expectativas y visiones que conllevan a darle un buen futuro a esos niños ya que son gran parte de nuestra Venezuela.

2. ¿Cómo inicia la ética usted en los niños?

Ensenándoles los diferente tipos de valores y como deben cumplirlos, haciendo entrevista e escuelas para padres para la enseñanza de esos procesos éticos nos ayuden a formar seres significativos y pensante.

3. ¿Cuál debe ser el perfil ético de una futura docente de preescolar?

La docencia va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, de la comprensión del fenómeno educativo. El sólo dominio de una disciplina, no aporta los elementos para el desempeño de la docencia en forma profesional, es necesario hacer énfasis en los aspectos metodológicos y prácticos de su enseñanza, así como en los sociales y psicológicos que van a determinar las características de los grupos en los cuales se va a ejercer su profesión. Debe ser un orientador, facilitador y mediador; Debe conocer el estado evolutivo del niño para así actuar ante cualquier situación que se le presente. Debe tener vocación, compromiso, responsabilidad, comprensivo, amable, responsable.
4. ¿Qué aspecto de la vida social, familiar y comunicativa toma en cuenta para impartir sus clases?.

Se lleva a cabo una planificación y partiendo de los aspectos se toma en cuenta la interacción social con los que nos rodea, y la participación de la comunidad con la institución.
5. ¿Cómo se puede aplicar la ética en la escuela y fuera de ella?

Primero la docente la debe tener, se aplica a diariamente ya que es esencialmente primordial aplicarla, y como docente debe dar ejemplo hacia los demás para que las apliquen dentro y fuera de ella.
6. ¿Qué tipos de valores le aplicaría usted a los niños para que puedan tener una buena formación de valores éticos?

Los valores físicos y sociales ya que a partir de ellos el niño conoce y aprende, actúa el respeto la responsabilidad y se incrementa el círculo familiar , a partir de ellos los niños van creando conocimiento y partiendo de ellos a tener valores éticos ante los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada